David Alastre es un músico, productor, multi-intrumentista, nacido el 25 de Enero de 1983, En Venezuela. Proveniente de una familia de pocos recursos económicos pero con una gran dote de talentos; siendo la música uno de ellos. Desde muy temprana edad su inclinación por las artes musicales fue evidente y sin duda correlativa a su innato talento. A los 6 años de edad inicia sus estudios musicales en el conservatorio CEMI en Ciudad Guayana dirigido por Rito Mantilla y Orlando Sifontes quienes fueron sus profesores de Teoría y Armonía Musical. Su madre fue una pieza fundamental en este periodo de su formación musical, asumiendo el gran desafío de tiempo, apoyo e impulso que fue necesario para hacerlo posible. El primer instrumento de David fue el cuatro; instrumento folklórico Venezolano, el cual estudio de la mano del reconocido Profesor Proto López. En el conservatorio estudió diversos instrumentos, pero su determinación y pasión fue el piano, que hasta hoy mantiene como su instrumento principal y que ha sido vitrina de su integral talento. Sus Profesoras Mary Martha Pazos y Marta Lievano, fueron piedra angular en la iniciación de sus estudios en el piano. En miras de la expansión de sus conocimientos de armonía tomo clínicas con el Maestro Gerry weil reconocido pianista originario de Austria pero radicado en Venezuela y con el Maestro Nelson Machado reconocido Bajista Venezolano.

 

Como músico profesional tiene en su haber trabajado en tarima con artistas nacionales e internacionales como lo son: Ronald Borjas, Nelson Arrieta, Victor Muñoz, MV Caldera, Jorge Glem, Maelo Ruiz, Roberto Blades, Javier Zalez, Marcial Isturiz, José “Papo” Rivera,  Ingrid Rosario, Jennifer Salinas, Rut Mixter, Ricardo Rodríguez, Danny Berrios, David Scarpeta, José Luis González, D3, Plan D, Jota Santos, Mr Baco, entre otros.  Ha producido y trabajado en material discográfico de diversos artistas entre ellos figuran: DLKSA, Monica Lugo, Luigi Cortes, Dave Rukkus, Kingsland,  Quincy Mumford, Leo Gruber, Alejandro Alcalá, Jesus Ayala, D3, Alex Miranda, Allison Vela, Carlos Capacho, Mr Baco, Berejú, José Luis González. 

 

Se siente agradecido, primeramente con Dios, seguidamente con todos sus profesores y maestros, así como amigos músicos y artistas con los cuales a tenido el placer de compartir y cultivar su talento. Aunque confiesa que sus dos mas fuertes influencias musicales en los primeros años de su vida fueron su padre y un hermano de su padre quienes fomentaron su temprana melomanía. 

© 2018 by DAVID ALASTRE. www.davidalastremusic.com

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now